diciembre 7, 2024

Airbnb ganó 555 millones de dólares de abril a junio, un 14% menos

Índice

Las ganancias netas de Airbnb en el segundo trimestre representaron un margen de beneficio del 20%

Airbnb obtuvo un beneficio neto de 555 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, según informó la compañía estadounidense. Esta ganancia supone un 14% menos en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía observa desaceleración de la demanda en Estados Unidos. Actualmente, la plataforma cuenta con ocho millones de anuncios a nivel mundial, principalmente de viviendas turísticas, además de actividades.

¿Cuánto dinero gana Airbnb?
Los resultados financieros de Airbnb correspondientes al segundo trimestre de 2024 muestran los siguientes datos:
Los ingresos del segundo trimestre fueron de 2.748 millones de dólares estadounidenses, un 11% más que en el mismo período del año anterior.
Las ganancias netas ascendieron a 555 millones (lo que representa un margen de beneficio del 20% sobre los ingresos). El beneficio del segundo trimestre supone un 14% menos en comparación con el mismo período del año pasado (que fue de 650 millones de dólares).
El EBITDA ajustado alcanzó los 894 millones, con un margen del 33%.
Airbnb generó 1.000 millones en flujo de caja libre durante el trimestre, el nivel más alto hasta la fecha.

La demanda sube con los grandes eventos
Según explica la compañía, Airbnb superó los ocho millones de anuncios activos, «impulsado por el crecimiento en todas las regiones y tipos de mercado». Además, «se han eliminado más de 200.000 anuncios que no cumplían con los estándares de calidad».

Por otro lado, «el crecimiento en mercados con baja penetración ha superado al de mercados principales».

Otro factor que ha impulsado el crecimiento de Airbnb son los grandes eventos. «En París, las noches reservadas para los Juegos Olímpicos de 2024 se duplicaron respecto al año anterior. Además, durante la Eurocopa en Alemania, el crecimiento de las reservas en ciudades sede superó el 20% interanual».

¿Qué previsiones tiene Airbnb para el verano?
De cara al tercer trimestre de 2024, Airbnb espera alcanzar unos ingresos de entre 3.670 millones y 3.730 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento interanual del 8% al 10%, «incluyendo un modesto impacto negativo por el tipo de cambio».

Además, Latinoamérica y Asia-Pacífico siguen siendo las regiones de mayor crecimiento para Airbnb.

«Sin embargo, estamos observando tiempos de anticipación de reservas más cortos a nivel global y algunos signos de desaceleración de la demanda por parte de los huéspedes de Estados Unidos», indica la compañía.